Linkbuilding es una de las estrategias del SEO que consiste en conseguir que otras páginas web enlacen a la página que nos interese para hacer que los buscadores la consideren relevante y la posicionen mejor en sus rankings. La técnica del Linkbuilding puede hacerse de manera natural, cuando otras webs nos enlazan sin previo acuerdo comentando algo que hemos hecho o dicho, o bien de de manera artificial, cuando simulamos que estos enlaces se han conseguido de manera natural.
Alta en directorios: consiste en dar de alta la web en diferentes directorios, ya sean generales o temáticos. Lo ideal es introducirlo en directorios relevantes y escoger la categoría que mejor se adapte nuestra página.
Bookmarking: se trata de guardar aquello que nos interesa posicionar en los buscadores en los diferentes webs de bookmarking.
Link Baiting: es una de las técnicas más valorada por los buscadores pero una de las más difíciles de conseguir, ya que sólo se consiguen cientos de enlaces a un artículo si éste realmente aporta valor.
Intercambio de enlaces: Sin duda una buena forma de conseguir enlaces y una de las primeras que se empezaronces a utilizar. También hay muchos tipos de intercambios y servicios.
Compra de enlaces: Más efectiva que el intercambio de enlaces pero también más cara. Lo ideal en estos casos en comprar enlaces en sitios que tienen relación con aquello que queremos posicionar porque últimamente están perdiendo valor.
Otras técnicas: envío de enlaces a blogers, a redes sociales, escribir revisiones, notas de prensa...etc
Dreams Factory
No hay comentarios:
Publicar un comentario