domingo, 9 de enero de 2011

Fases del marketing

El marketing busca satisfacer las necesidades de los consumidores.

En el mundo empresarial es necesario tener en cuenta las 4 variables del marketing que son:

1.producto
2.precio
3.distribución
4.promoción, comunicación

La publicidad forma parte del marketing busca la comunicación entre la empresa y su mercado potencial empleando diversos medios. Se pretende influir con información y persuasión al comprador.

La publicidad busca informar, después persuadir y por último vender.

Las reglas básicas de un buen publicista es buscar la venta del producto y construir la marca del futuro.
Captar la atención del consumidor.
Crear un beneficio interesante y alcanzable para el consumidor.
Crear una idea simple, clara y concisa que se capta de inicio.
Diferenciarse de la competencia.
Que sea intemporable.
Que sea relevante para los potenciales consumidores del servicio o producto.
El concepto de marca está integrado en la idea nodal de la publicidad.
No buscar hacer un anuncio aislado, sino una campaña completa capaz de perdurar en el tiempo.
Adecuar el mensaje a los medios.

Siguiendo estas reglas el publicista busca conseguir

Notoriedad, reforzar o consolidar valores, modificar valor, transmitir beneficios del producto para posicionarse frente a la competencia, mostrar nuevos usos del producto o servicio y crear, mantener o mejorar la imagen de la empresa para finalmente estimular la compra del producto

El diseño de un buen plan de marketing las siguientes fases:

- Qué se quiere comunicar
- A quién (segmentación)
- Presupuesto estimado y su reparto
- De que forma se transmite el mensaje
- Qué medios se utilizan para comunicar el mensaje
- Momento de lanzamiento y con qué duración
- Evaluación de los resultados obtenidos

Dreams Factory

No hay comentarios:

Publicar un comentario